2º E.S.O.

A mis alumnos de 2º ESO les pongo estas presentaciones:
Para estudiar el tema del Islam os facilito otra presentación.
Para estudiar el Islam, mirad qué videos tiene el profe José Antonio Lucero en su web "La cuna de Halicarnaso": Y esa sociedad feudal que estáis trabajando por equipos...
Para el tema del origen de los reinos cristianos (s. VIII a XIII) tal vez os puede venir bien esto. PINCHA AQUÍ.

 
Los orígenes de los primeros reinos peninsulares de palomaromero


Para trabajar el tema de las ciudades medievales, su crecimiento, las rutas comerciales del siglo XIII... he preparado estas fichas e imágenes:
Mirad qué mensajes he encontrado en el blog ACTILUDIS. Me encanta. Veintiseis razones por las que estudiar Arte:
Para el tema del ARTE ROMÁNICO, aquí tenéis un power point con esquemas sencillos, información curiosa y complementaria y, sobre todo, muchííííííííííísimas imágenes. Chicos, ARTE ES IMAGEN y se aprende viendo muchas. Hombre, mejor viajar a los diferentes lugares para ver los monumentos en vivo y en directo, ¿verdad?, pero mientras eso llega, hay que ver muchas muchas muchas imágenes. La selección que os he preparado es muuuuUUUUuuuuuUUUUUuuuuuuy amplia. Espero que os guste.



¿Quieres hacer una visita virtual a la catedral de Santiago de Compostela? Es otra forma de percibir los volúmenes y el espacio de la arquitectura románica. Pincha AQUÍ.




Y para el ARTE GÓTICO similar situación. Os presento este megapower con esquemas sencillos, alguna información curiosa que os puede completar y muchisíííííííimas imágenes para aprender y disfrutar. ¡¡Ánimo y a por el arte medieval!!
Arte gótico 2º ESO de palomaromero

 Visita virtualmente la catedral de Burgos. Pincha AQUÍ.

Ahora visita la catedral de Reims en Francia. Pincha AQUÍ. Observa el desarrollo del rosetón y las vidrieras de su fachada occidental, la principal (la de los pies de la iglesia).

Y ahora podemos hacer una visita virtual a una de las joyas del gótico francés, máximo exponente de vidrieras góticas: la Sainte Chapelle de París. Pincha AQUÍ. 
Segunda parte de la conquista cristina de Al - Andalus:

No hay comentarios:

Publicar un comentario